Hábitat florece la calidad de vida de los apizaquenses
6 de noviembre - 2014

apizaco_lomas

Dentro de este programa se mejora el entorno urbano

Apizaco| Redacción.- El gobierno federal a través del Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Apizaco, coordinan esfuerzos para el mejoramiento del entorno urbano de dicha demarcación con la aplicación del programa Hábitat en diversas obras que beneficiaran a más de 10 mil habitantes de este municipio.

Ante el representante del delgado de la Sedatu en el estado, José Arturo Torrentera Romano; el alcalde apizaquense agradeció al titular de la Sadatu, Sergio Pintor Castillo, el impulso decidido para mejorar las condiciones de vida de los apizaquenses.

“Sabemos que con la pavimentación de las tres calles y el cambio de imagen en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en Loma Florida, los habitantes de Apizaco mejoran su calidad de vida, ya que contarán con instalaciones adecuadas para aprender y capacitarse e incrementar sus ingresos” dijo.

Las calles a pavimentar con obras de inducción de alumbrado público, pavimentación y señalización son: Orquídeas, aretillos y velo de novia con un total de 3 mil 577 metros cuadrados de asfalto, lámparas y rampas para discapacitados; en tanto que los trabajos que se realizarán en el CDC consisten en el cambio de imagen institucional, acondicionamiento y habilitación de las áreas existentes, equipamiento del salón de computo, cocina y salón de masoterapia.

Por su parte, el representante del delegado de la Sedatu; José Arturo Torrentera Romano, destacó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y del Ayuntamiento de Apizaco, se refleja en las acciones que se desarrollarán en la colonia Loma Florida segunda sección.

“Ustedes los beneficiarios de las diferentes obras, deben ser los vigilantes de que los recursos se apliquen de manera transparente y adecuada, también debo reconocer el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ya que gracias al ahorro que ha realizado en sus cuentas públicas  ha podido aportar el monto que le corresponde en estas acciones”.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales y federales el apoyo recibido para mejorar la imagen de su colonia, “sabemos el esfuerzo que realizan para atender nuestras peticiones, por lo tanto sabremos ser agradecidos con ustedes”,  dijo Leticia Concha García, beneficiaria de Loma Florida.

Durante el evento acompañaron al presidente municipal además del representante de la Sedatu, los regidores, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rocio González Chaves, la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez y el director de obras públicas, Guillermo Ramírez Rojano.