Destroza Linces de la UMT a Leones de Huauchinango con un 10 a 0
6 de noviembre - 2014

linces6

·         El estadio Maracaná se volvió en pista de baile en donde Linces de la UMT arremetió contra Leones de Huauchinango 10 goles por 0.

·         Los Universitarios explotan en su casa y brindan un juego de superioridad desde los primeros minutos.

Tlaxcala | Redacción.- El equipo Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) propinó una goliza de 10 goles por 0 a su similar Leones de Huauchinango, en la jornada 9 del Torneo de Apertura 2014 de la Tercera División Profesional, encuentro que se desarrolló en el estadio Maracaná en el municipio de Tlaxco.

Esta semana el equipo de Linces de la UMT de tercera división cumplirá dos compromisos derivados de la doble jornada que disputará el grupo 3 de la Liga de Tercera División Profesional, cumpliendo el primer encuentro en casa, en donde los Universitarios brindaron a su afición un juegazo, el cual también resultó ser un verdadero suplicio para los jugadores de Leones de Huauchinango.

“Lo que sucedió este miércoles en el estadio Maracaná de Tlaxco fue una explosión de fútbol que los jóvenes deben aprovechar para que, de aquí en adelante, establezcan un camino enfocado a ser protagonistas en su grupo y en la Liga”, sentenció Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C.

Se les exige actitud y compromiso

Antes de comenzar el encuentro el director técnico de la escuadra local, Daniel Bustamante, exigió a sus jugadores el mayor compromiso con su institución, “lo que quiero ver es actitud, compromiso, coraje y personalidad. ¿Quieren ser protagonistas en este torneo?, ¡Pues gánenselo en la cancha!”, eran las palabras del estratega antes de iniciar el partido.

Linces de la UMT alineo su cuadro con Leonardo Cabrera como cancerbero; José de la Rosa, Eduardo Ramos, Rafael Morfín y Gustavo Galindo en la defensa; Yamil Acosta, Kevin Lozano, Víctor Bautista y Juan Cisneros en la media; Amilcar Ordaz y Luis Lucas en punta

Leones de Huachinango presionados desde el inicio

Las palabras de la directiva parecieron ser las adecuadas, el cuadro de Linces de la UMT se paró en el campo con la intención no sólo de ganar, sino de dejar en claro que esa tarde se llevarían más de tres puntos a la bolsa.

La escuadra visitante intentó ir al ataque desde los primeros minutos, pero lo que encontraron fue una presión constante en toda la cancha, los jugadores de Linces buscaban todos los balones, haciendo una presión que se tradujo en pocos minutos en la conducción del balón.

Al minuto 12 de la primera parte ya se habían contado dos tiros de esquina a favor de los de casa. Justamente en el segundo cobro, José de la Rosa anotó el primer gol de la tarde, abriendo la puerta del cancerbero Luis del Ángel, quien desde ese momento no pudo cerrarla.

El capitán de los universitarios, Juan Cisneros, tomó la media cancha con la seguridad de un tanto a favor, y se fue al ataque de manera decidida, formando juego con Kevin Lozano y Amilcar Ordaz, quienes, de manera insidiosa arrebataron la seguridad de los de Huachinango. Al minuto 17 Juan Cisneros anotó el segundo gol de la tarde.

Lo que siguió fue una desbandada de ataques que no dejaban descansar al cuadro visitante, quienes en ningún momento pudieron reponerse. Antes de terminar la primera mitad, Amilcar Ordaz marcó el tercer gol al 38´ y Kevin Lozano anotó dos al hilo, al 41´ y al 44´.

En vestidores, el profesor Bustamante exigió a su escuadra no bajar el ritmo, y les pidió salir a la cancha pensando que el marcador estaba en ceros, hizo pocos ajustes y conminó a los jugadores a buscar más anotaciones.

En el segundo tiempo, la escuadra visitante ya no pudo tener orden, por lo que siguió un festín similar a la primera parte, ya que Linces de la UMT anotó otros cinco goles: Gustavo Galindo 54´, Amilcar Ordaz 62´ y 65´, Juan Cisneros 74´ y Víctor Bautista al 89´.

El encuentro transcurrió sin complicaciones para los árbitros Mario Andrés Eliosa Torres como central, Sebastián Fajardo Benavides y Alan Jafet González Olguin como abanderados.

Este sábado, Linces de la UMT enfrentará como visitante a la escuadra de Albinegros de Orizaba Veracruz, en la jornada 10 del Torneo de Apertura 2014 de la Tercera División Profesional, el encuentro se disputará  a las 15:00 horas en el campo deportivo EMSA.

Descansa Linces de la UMT de Cuarta División Profesional

El Súper Líder de la Cuarta División Premier, Linces de la UMT descansará este fin de semana. Cabe mencionar que se acerca un encuentro importante el 15 de noviembre, en donde se enfrentarán contra el equipo tlaxcalteca Star Club, el cual se ubica en estos momentos en tercera posición de la Tabla General del Torneo de Apertura 2014.