Preocupa a Profeco ventas por Buen Fin; niega estadísticas en quejas de consumidores
5 de noviembre - 2014

buenfin

Tlaxcala | Manuel Morales.- Para la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tlaxcala (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, la preocupación es la venta que realizarán los comercios por el denominado “Buen Fin”  que iniciará del 14 al 17 de este mes; vigilará poco más de 400 productos.

A diez días para el evento de vigilancia más importante de la Profeco, la funcionaria federal explicó que desplegará a un grupo de servidores públicos para que vigilen entre otros negocios, cinco centros comerciales en siete municipios.

Incluso, dijo que se trata de una vigilancia estricta, ya que habrá personal de Profeco en los establecimientos comerciales para atender de forma urgente las quejas posibles.

Durante una conferencia de prensa, la delegada se negó a proporcionar un informe de las etapas procesales en las que se encuentran las quejas de los consumidores, incluso dijo que la convocatoria para la conferencia de prensa solo era para anunciar su plan de acción por el Buen Fin “es lo que nos interesa promocionar”.

A pregunta expresa de reporteros, Padilla Bañuelos, dijo que este programa de vigilancia es por una indicación de la Procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez, y será la primera vez que se aplique en Tlaxcala, en otros años no tiene registro.