Prometen reiniciar mañana la sesión suspendida el jueves pasado
5 de noviembre - 2014

congreso4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado, reiniciará este jueves la sesión declarada en receso la semana pasada, después de que concluya la ordinaria correspondiente. Los trabajos iniciarán a las diez de la mañana.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero, la falta de conformidad de algunos diputados en algunos dictámenes de cuenta ha impedido que se pueda reanudar la sesión suspendida por receso el jueves pasado.

Cuestionado sobre qué partidos estarían inconformes, Juan Calyecac evitó emitir comentarios al respecto, pues se limitó a insistir en que algunos partidos han solicitado robustecer los dictámenes para su aprobación.

No obstante, aseguró que los balances financieros que haya presentado la Comisión de Finanzas no serán cambiados en el dictamen que sea presentado ante el Pleno, ya sea en sentido positivo o negativo.

“Hay inconformidad de algunos compañeros diputados; son algunos diputados que han mostrado alguna preferencia por algunas cuentas de algunos municipios pero nos hemos mantenido en que vamos a respetar el trabajo que ha realizado la Comisión de Finanzas. No habrá moneda de cambio para ningún diputado”, dijo.

Dejó entrever que mañana habrá una sesión de trámite, similar a la que la víspera se llevó a cabo.

Posterior a los trabajos de la ordinaria correspondiente al jueves, los diputados continuarían con la sesión suspendida la noche del pasado 30 de octubre para dar paso a la votación de los 28 dictámenes de cuenta pendientes.

El presidente de la Mesa Directiva reconoció que los entes que se sientan afectados por la falta de aprobación del dictamen de su cuenta pública, podrán acudir ante las instancias correspondientes a emitir los amparos que crean necesarios.

El legislador aclaró que no se trata de buscar culpables sino respetar el trabajo que ha realizado la Comisión de Finanzas a cargo del perredista Salvador Méndez Acametitla.

“Nadie es culpable no culpo a la Comisión de Finanzas, simplemente insisto, para algunos diputados se siente muy ligero el sustento de dictámenes, se hizo exhorto a la Comisión y entonces ya está el trabajo, mañana vamos a sacar adelante las cuentas y dar certidumbre”.