En tan solo unas horas policías de Apizaco capturan a dos presuntos delincuentes
5 de noviembre - 2014

apizaco2a

Habían robado a un grupo de ahorradoras en Morelos

Apizaco | Redacción.- La oportuna y rápida intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, originó la captura de dos presuntos delincuentes que momentos antes habían robado a un grupo de ahorradores de la comunidad de Morelos, perteneciente al municipio de Apizaco.

De manera inmediata, y siguiendo las instrucción del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, vía radio transmisor se informó a los elementos de seguridad sobre un asalto a mano armada ocurrido en la comunidad de Morelos exactamente en el domicilio ubicado en el número 310 de la calle Ejido entre las calles Libertad y 22 de Julio.

Una vez proporcionados los datos de los presuntos delincuentes, la policía municipal montó de manera inmediata un operativo de búsqueda y  localización, tal como lo establecen las normas de seguridad fijadas por la actual administración.

Momentos más tarde, sobre el camino profesor M. Martínez casi esquina con la calle Reforma, elementos policíacos, localizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta con las características proporcionas por los afectados.

Fue en ese momento cuando se les pidió a los sujetos hacer alto, a lo cual hicieron caso omiso, por lo contrario emprendieron la fuga dando inicio a una persecución hasta lograr su alcance en la calle Revolución entre Reforma y Diamante; en ese momento el acompañante aún intentó darse a la fuga, sin embargo la habilidad de los policías originó su captura metros adelante.

Al realizar la revisión, a uno de ellos se le encontró en la bolsa un casco industrial color blanco, varias prendas de vestir y cuatro teléfonos celulares de distintas marcas; en tanto que al conductor se le descubrió un arma de fuego a la altura de la cintura del lado derecho, por lo que de inmediato se procedió a su detención y traslado a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

Cabe señalar que durante la puesta a disposición de dichos sujetos se presentaron seis personas del sexo femenino, mismas que señalaron a los sujetos como quienes les habían robado esa misma mañana, justo cuando estaban reunidas para recabar el dinero para su pago semanal, por lo que se les conminó a presentar su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

 

Con estas acciones el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cumple con el objetivo de brindar mayor seguridad y oportuna respuesta a la ciudadanía que requiere el apoyo; porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.