Con tientas de vaquillas, festeja la feria el 51 aniversario del lienzo charro
5 de noviembre - 2014

feriavaquillas5

Tlaxcala | Redacción.- En el marco de los festejos por el aniversario número 51, del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, que se ubica en el interior del Centro de Exposiciones de “Tlaxcala, La Feria 2014”, arrancaron con gran éxito las tientas de vaquillas con la participación de las mejores ganaderías de la entidad y el vecino estado de Puebla.

La feria se ha convertido en el escaparate de la riqueza cultural de Tlaxcala y con las diferentes muestras comerciales, industriales, agroindustriales y culturales que se presentan, las actividades deportivas propias del país, como la charrería no podía faltar.

“Una de las actividades más importantes que se desarrollan en la entidad es la agricultura y ganadería, por ello, en la Feria se ha vuelto ya una tradición con 51 años de cumplidos, presentar a los mejores grupos ganaderos para que deleiten al público con este bello deporte que incluye las tientas de vaquillas, las charreadas y la feria de escaramuzas”, destacó Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato.

Por ello, agregó, “esta bonita fiesta anual rescata nuestras costumbres y actividades deportivas más antiguas, por lo que es de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de este arte que caracteriza y pone en alto a los tlaxcaltecas y a México en todo el mundo”.

Con la finalidad de que todos los asistentes a la feria disfruten del espectáculo que ofrecen las charreadas y las tientas de vaquillas que se presentan en el lienzo charro, éstas se han mantenido por cuarto año consecutivo con entrada gratuita por instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

La invitación queda abierta para todos los visitantes al recinto ferial, los días sábados y domingos para presenciar las charreadas a partir de las 12:00 horas y entre semana a partir de las 16:00 horas las tientas de vaquillas.

En total se llevarán a cabo siete charreadas con la participación de 28 equipos, de los cuales 16 son del estado de Tlaxcala y 11 provenientes de Puebla.

Para picar a los toros, se espera la presencia del reconocido picador Domingo López “Zotoluco” quien probará a las siguientes ganaderías: el 5 de noviembre a José María y Felipe González; el 6 “El Cuate González y Atlanga; el 7, Zacatepec y García Méndez; el 11, Reyes Huerta y José M. Arturo Huerta; el 12, Rancho Seco y La Gasca; el 13, Tenexac y De Haro y la última, el 14 de noviembre, se presentará Piedras Negras.

Por último se presentará para cerrar con broche de oro los espectáculos en el Lienzo Charro, el domingo 16 de noviembre a partir de las 11:00 horas, la tradicional Feria de Escaramuzas en la que participarán 18 equipos del estado y la región.