Elsa pide objetividad a diputados para evaluar a magistrados de plazo cumplido
3 de noviembre - 2014

magistrada-elsacordero

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Elsa Cordero Martínez, pidió que en el proceso de evaluación de los cuatro magistrados de plazo por cumplir, se privilegien las condiciones de imparcialidad y objetividad.

Al referirse a la comisión especial de diputados que se encargará de evaluar a los magistrados, Elsa Cordero se pronunció a favor, incluso, de que los legisladores contraten un despacho externo para auxiliar en las labores de evaluación de los jueces.

La comisión especial de diputados será encabezada por el panista Roberto Zamora Gracia, quien reconoció la posibilidad de acudir a un despacho externo que permita evaluar la trayectoria y actuar de los cuatro magistrados.

Los jueces a evaluar serán: Elsa Cordero Martínez, Tito Cervantes Zepeda, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, y Jerónimo Popócatl Popócatl.

El año pasado el congreso también realizó el procedimiento para evaluar a dos magistrados de plazo cumplido, estos fueron: Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, quienes no fueron ratificados en el cargo como jueces.

La magistrada Elsa Cordero Martínez ha sido una de las que menos envuelta se ha visto en acusaciones al interior del Tribunal de Justicia local, no obstante que pesa en su contra una solicitud de juicio político que fue promovida en el Congreso del Estado.