Beneficia gobierno estatal con 122 acciones a más de 28 mil bachilleres
3 de noviembre - 2014

sepe_medio-superior

Tan solo en este año, se han invertido 66.8 millones de pesos en infraestructura en 48 escuelas de este nivel educativo

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a las gestiones del Gobernador Mariano González Zarur, en este año se efectuaron 122 acciones en materia de infraestructura diversa en planteles de educación media superior, con lo que se beneficiaron 28 mil estudiantes.

Así, en respuesta a su compromiso de alcanzar una educación de calidad, un total de 48 escuelas de bachillerato recibieron atención, como parte del Programa General de Obra Educativa en Tlaxcala.

De esta forma, se construyeron 70 aulas, 25 anexos, así como nueve talleres; además, se efectuaron 18 rehabilitaciones integrales, todo con una inversión de 66.8 millones de pesos.

Estas acciones que el Gobierno de Tlaxcala realiza a favor del sector educativo permiten fortalecer a este rubro, que es un eje rector para el desarrollo, y así la entidad se suma a la reforma Educativa impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La labor de gestión de la inversión pública que realiza el Mandatario estatal ante el Gobierno Federal se ha traducido en una inversión sin precedentes para Tlaxcala de 404 millones de pesos, que se destinó a un total de mil 171 edificios de instituciones oficiales, que representan el 54.5 por ciento del total de planteles que existen en la entidad.

El trabajo emprendido por la presente administración para generar avances en la mejora de infraestructura educativa, también se ve reflejado en el aprovechamiento escolar, pues para este año el resultado de la prueba Enlace en el nivel medio superior fue el 32 por ciento en el nivel de bueno y excelente en matemáticas.

Además, de enero a la fecha se integraron 22 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato en el marco de la reforma integral de la Educación Media Superior, mediante la capacitación a 23 directores, mil 885 maestros y 280 tutores, lo que favorece a nueve mil 605 estudiantes.

De esta manera, el Gobierno del Estado avanza en su propósito de mejorar las condiciones para propiciar una educación de calidad, en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.