Reporta SEP 500 mdp invertidos  en infraestructura educativa
2 de noviembre - 2014

sep9

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Educación Pública estatal, Tomás Munive Osorno, al realizar un balance a cuatro años de la administración, dijo que se han invertido alrededor de 500 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de instituciones educativas.

Dijo que debido a las condiciones económicas, Tlaxcala requiere de apoyo presupuestal de la federación para lograr 100 por ciento de remodelación.

Detalló que de 2011 a lo que va de este año, tiene contabilizado el 50 por ciento de las instituciones educativas de los diversos niveles de educación: básica y media superior principalmente.

Ante ello, informó que desde la semana pasada sostiene pláticas con funcionarios de la SEP federal para que determinen la factibilidad de apoyar económicamente a la entidad.

Tras indicar que se requieren más de 500 millones de pesos para concluir al 100 por ciento, dijo que hay posibilidades de que el dinero se obtenga de manera parcial en lo que resta de la gestión de la actual administración estatal.