Avanza 90 pc obra de CAPAM en Guillermo Valle; abierto al tránsito vehicular
2 de noviembre - 2014

bacheo-43

Iniciará gobierno municipal capitalino esta semana segunda etapa de bacheo y construcción de nuevas obras de pavimentación, con inversión superior a los 7 MDP.

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de la política de otorgar soluciones definitivas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), lleva más del 90 por ciento en la construcción del sistema pluvial que entubará el escurrimiento que desembocaba en el kínder “Enrique Pestalozzi” ubicado en la capital del Estado, y que provocaba daños al pavimento en el inicio del bulevar Guillermo Valle, con afectaciones a miles de automovilistas y peatones.

Juan Bárcenas González, titular de la CAPAM, destacó que esta importante vía de comunicación está abierta al tránsito vehicular desde el pasado fin  de semana. “Sabemos que cualquier obra causa molestias, pero se trata de dar una solución definitiva a un problema que no fue atendido y que provocaba que cualquier bacheo o reparación del pavimento no sirviera de nada, debido al  agua que circulaba por ese lugar.

El pasado fin de semana, las cuadrillas de trabajadores de la comisión avanzaron los trabajos de dos rejillas pluviales que captarán el agua que baja del cerro, y con ello entubarlas mediante un drenaje pluvial que desembocará directamente al caudal del rio Zahuapan.

El servidor público municipal aseveró que el proyecto es la forma de responder a la demanda ciudadana de resolver esta problemática  que ha deteriorado la cinta asfáltica.

Por su parte, el portavoz de la comuna, Edgar García Gallegos dio a conocer que en el transcurso de esta semana, el gobierno municipal iniciará la segunda etapa de bacheo, y la construcción de nuevas carpetas asfálticas con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Remarcó que hay carpetas asfálticas que ya no quedan con bacheo, por lo que avenidas como la que comunica al santuario de Ocotlán, prolongación Porfirio Díaz, avenida Ribereña, entre otras, serán rehabilitadas con pavimentación o adoquín.

Reveló que por instrucciones del alcalde Adolfo Escobar, el ayuntamiento tiene listo desde hace una semana, un proyecto de comunicación para fortalecer la retroalimentación con la sociedad a través del reporte ciudadano mediante canales de comunicación del Facebook, twitter, la página www.capitaltlaxcala.gob.mx, y la radio activa capital 1416, el cual será dado a conocer con el inicio de la segunda etapa de bacheo y nuevas obras de pavimentación.

«En esta administración trabajamos con la premisa de que un gobierno no le debe temer a las demandas y críticas ciudadanas, sino atenderlas y darles solución».