Se multiplican quejas de capitalinos por baches y demora de obras 
31 de octubre - 2014

calles_tlaxcala1

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ayuntamiento de Tlaxcala violaría la Constitución federal, en su artículo 115, del párrafo décimo sexto, al incumplir con la prestación de los servicios públicos y de su equipamiento o mantenimiento.

Lo anterior, derivado de las quejas ciudadanas, que trascendió ya en redes sociales, ante la proliferación de baches, obras inconclusas, retraso en el servicio de recolección de basura y falta de abasto de agua potable en algunas zonas de la capital del estado.

calles_tlaxcala4

A diez meses de su administración, la actual administración panista fue rebasada por los daños en las vías de comunicación, sobre todo las de las calles céntricas.

Por medio de diversas cuentas de Facebook desde el pasado 5 de agosto habitantes de 14 colonias de la capital han documentado la existencia de 93 calles con baches.

En la colonia Chimalpa las calles Camino Real, Maxincatzin, Progreso y 16 de septiembre, presentan problemas; en Ocotlán la Galeana, Juárez, Gasoducto, Reforma, Misterios, Morelos, López Mateos; en Atempan la Bergantines, Volcanes, Miguel N. Lira, Ruíz Cortines; en Ixtulco, la Ferrocarril Mexicano, Hidalgo, Próspero Cahuanzi y Xicohténcatl.

Tizatlán sobre la calle Benito Juárez, 12 de Mayo, Libertad, Hidalgo, Francisco Romero, Artesanías, Insurgentes, Atlatzingo, Galeana;  en La Joya son las calles Topacio, Rubí, Amatista, Esmeralda, Perla, Alejandrina.

En San Gabriel  Cuautla, la Juárez, San Miguel, Beatriz Paredes, Guadalupe, Justo Sierra, Francisco I Madero, Abasolo, los Pinos; en la Colonia Loma Xicohténcatl las calles 1, 5, 7, 9, 11, 13, 17, 19, 25, 4, 6, 8, 12, 14 y 16; en la comunidad de Acuitlapilco,  la Insurgentes, Paraíso, Madero, Cazatotla, Reforma, Sarabia, la Laguna, Mextli, Álvaro Obregón, Lara, Reforma.

Cuahutelulpan, son la calle Revolución, Manantiales, Domingo Arenas, Independencia, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, 5 de mayo, Antonio Mora, Matamoros; en Metepec la Aldama, Reforma, Malintzi, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre; Tepehitec son las calles Tepetatal, Bugambilia, Fresnos, Ocotal, Principal, Cerrada, Zahuapan.

En Atlahapa,  la Insurgentes, Campos deportivos, Maestros, Juárez, Reforma, Hidalgo y en el centro a la altura de la Rivereña frente a Aurrera.

Derivado de innumerables baches sobre diversas vías de comunicación de la capital del estado, capitalinos aprovechan las redes sociales para exigir acciones urgentes.

Incluso, las denuncias ciudadanas se multiplicaron en las redes sociales ante la proliferación de calles dañadas por baches y obras inconclusas.

Acusan que se trata de obras como la reparación en la Avenida Juárez, a la altura del preescolar Pestalozzi y la fuente de la familia, que lleva varias semanas sin poderse solucionar.

El caos vehicular  cada es día mayor.

calles_tlaxcala3