Realiza OMG quinta subasta de bienes en desuso del gobierno del estado
30 de octubre - 2014

Se lograron vender 57 lotes que incluyeron vehículos, mobiliario y equipo electrónico

Tlaxcala | Redacción.- Mediante un proceso transparente y en total apego a la ley, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) realizó el pasado 29 de octubre una subasta de bienes materiales obsoletos, propiedad del Gobierno del Estado.

En esta subasta, la quinta en lo que va de la actual administración, se logró recaudar más de dos millones de pesos, 150 por ciento más de los precios de salida estipulados por la empresa Hilco, que ha sido la encargada de organizar este evento en las cuatro ocasiones anteriores.

De los 58 lotes ofertados se vendieron 57, los cuales incluyeron vehículos, mobiliario y equipo electrónico en desuso.

Al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, aseveró que en cada una de las subastas del Gobierno Estatal se ha cumplido con todos los requisitos legales y administrativos fijados por el  Comité de Desincorporación de Bienes.

Afirmó que para mayor transparencia de la subasta se contó con la presencia de representantes de la Contraloría del Ejecutivo (CE)  y del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

“La instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que todas las actividades del Gobierno del Estado se efectúen con total transparencia, y esta subasta no es la excepción”, enfatizó el Oficial Mayor.

Al evento asistieron 23 compradores originarios de Tlaxcala, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Puebla, México, y Distrito Federal.