El DIF municipal hace felices a cientos de niños chiautempenses
30 de octubre - 2014

chiautempan30

Chiautempan | Redacción.- Con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres, el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través del Sistema Municipal DIF ofrecieron este jueves dulceros y golosinas a cientos de niños que tras su horario escolar transitaron por el frente de la Presidencia Municipal.

Contando con la presencia de la Presidenta Honorífica del DIF Carolina Temoltzin Castro, de la Regidora Azucena Sedeño Cuecuecha y de la Directora del mismo sistema Olivia Rosete Rosete fueron entregadas docenas de canastitas creadas en diferentes materiales alusivas a la temporada de Día de Muertos con figuras de calabacitas y fantasmas, las cuales fueron de total agrado y alegría para los pequeños escolares.

Los niños disfrazados de momias, vampiros, espantapájaros, catrinas y calaveritas,  desfilaban por banquetas del centro de la ciudad, causando emoción y asombro de todos aquellos que los admiraban a su paso.

Las educadoras al igual que los pequeños llegaron para acompañar a los pequeños, disfrazadas y maquilladas, dando de esa manera ejemplo de amor y respeto por las tradiciones  y costumbres del Municipio.

Al tomar la palabra la Presidenta Honorífica del DIF felicitó a los infantes participantes en estas costumbres, ya que dijo “los valores, las tradiciones y costumbres se fomentan desde los primeros años de vida, para formar jóvenes y adultos con arraigo en su tierra”.

Para puntualizar agradeció tanto a los padres de familia que acompañaban a sus pequeños como al personal  docente por la enorme dedicación que imprimen diariamente en la formación de ciudadanos de bien, mismos que lograrán un Municipio, un Estado y un País más próspero que redunde el mayor beneficio para la propia ciudadanía.