Regidor, protección civil y DIF verifican desayunadores escolares de Chiautempan
28 de octubre - 2014

chiautempan28

Chiautempan| Redacción.- Con la firme intención de ofrecer seguridad  para los escolares así como tranquilidad para los padres de familia, el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil  lleva a cabo supervisiones a comedores escolares del Municipio.

En estos recorridos que se realizarán en cada una de las escuelas que cuentan con comedores en la modalidad de caliente, participa el Regidor  Carlos Erasto Escobar Izquierdo, el Sistema Municipal DIF representado por su Presidenta Honorífica Carolina Temoltzin Castro así como su Directora Olivia Rosete Rosete y la propia Dirección Municipal de Protección Civil.

Durante estos recorridos se verifica que las instalaciones de energía eléctrica y de gas se encuentren en perfectas condiciones, así como la de agua potable sin descuidar las rutas de evacuación, detectar zonas de riesgo, puntos de reunión, señalética sobre qué hacer en caso de sismos o incendios entre otros.

Al respecto aclaró Edgar Tzontlimatzi Mixcoatl  Director de Protección Civil de este  Municipio que igualmente se han programado simulacros distintos para que tanto la población estudiantil  como el personal docente y administrativo se encuentren preparados ante cualquier imprevisto que se pudiera llegar a presentar en los centros escolares.

Sobre el mismo tema señaló Temoltzin Castro que para la presente administración es de suma importancia provocar y ofrecer total seguridad a la población en general, por lo que en este momento se atiende a la población estudiantil, sin descuidar al resto de la ciudadanía, por lo que se cuenta con la ayuda de Protección Civil para realizar estos recorridos  por el Municipio, así como del Regidor Escobar Izquierdo.

Finalmente dijo la Presidenta Honorífica que se llevarán a cabo diferentes cursos en materia de Protección Civil, con lo que se pretende además contar con unidades internas en esta materia en cada una de las escuelas del Municipio, en donde los integrantes se encuentren 100 por ciento preparados para afrontar incidentes e imprevistos, provocando en todo momento el bienestar de la población.