Otro escándalo por cuotas escolares, ahora en SPM
28 de octubre - 2014

madres28

Tlaxcala| Manuel Morales.- Provenientes del municipio de San Pablo del Mote, un grupo de madres de familia de la Secundaria General “Vicente Suárez”, del barrio de Tlaltepango, solicitaron que el gobierno intervenga para que el Comité de Padres aclare el destino de recursos provenientes de cuotas escolares.

Por ello, se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno para denunciar el presunto fraude cometido por María del Rocío Mondragón Vázquez, quien fungió como Tesorera de la asociación de padres de la institución, y a la fecha no ha entregado cuentas del gasto realizado.

Según ellas, hay un faltante de entre 70 a 80 mil pesos que son producto de una cooperación de 100 pesos de aproximadamente 800 alumnos que aportaron para comprar un equipo de audio y cubrir diversas necesidades de la escuela.

“Pero el dinero no fue entregado por Mondragón Vázquez, por lo que el pasado 23 de octubre se promovió una denuncia penal en su contra ante la agencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero la señora ya se fue porque no se tomaron las medidas precautorias».

Las 50 madres inconformes buscan que se regrese el dinero para cubrir las necesidades escolares.

«Pedimos la intervención del Gobierno estatal y de la Procuraduría General de Justicia para que giren las instrucciones correspondientes y se busque a María del Rocío Mondragón» y devuelva los 80 mil pesos que se llevó.

María Anastasia Amador Domínguez, madre de familia afectada, agregó que han acudido al departamento donde rentaba Mondragón Vázquez junto con su esposo e hija, pero la vivienda ya está vacía, incluso la menor de edad dejó de ir a la escuela Secundaria desde hace unos días.