Comisión de Finanzas solicitó abrir cuenta 2013 del Congreso 
26 de octubre - 2014

comision_finanzas06a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) información sobre la cuenta pública del Legislativo correspondiente al ejercicio 2013, a fin de revisar los números referentes al Capítulo Mil.

Según informó el diputado Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Comisión de Finanzas, la intención de solicitar la apertura de la cuenta fue para verificar el ejercicio de recursos que se ejecutó durante el último año de la legislatura y garantizar el uso correcto del presupuesto del año anterior.

No obstante, Salvador Méndez aclaró que la intención de abrir la cuenta no representa que se busque verificar la totalidad del balance financiero de la legislatura anterior para cambiar su sentido.

Cabe recordar que la cuenta pública del último año de la administración anterior del Congreso, se aprobó en diciembre del año pasado. En dicha cuenta, evidentemente se incluyó la del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

“No nos la ha entregado, vamos a insistir en ese tema, no es con el afán de abrir cuentas sino corroborar temas que la comisión tiene algunas dudas”, dijo.

A pesar de que se solicitó la información, Salvador Méndez Acametitla destacó que el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez no ha autorizado la información a la Comisión de Finanzas, bajo el pretexto de que a cuenta ya fue dictaminada.

Incluso, el diputado adelantó que se estarían revisando algunas obras que se habrían ejecutado al interior del recinto legislativo durante el último año de la legislatura anterior.

En la misma revisión que hagan los diputados sobre la cuenta pública 2013 del Legislativo, se estaría observando la ejecución de los recursos que habría realizado el Órgano de Fiscalización Superior.

Salvador Méndez Acametitla dijo que en caso de que el auditor no entregue la información que se le ha requerido, se estaría valorando la posibilidad de emitir una sanción al auditor Crispín Corona, debido a las múltiples irregularidades que se han observado en su trabajo de fiscalizador.

“Primero vamos a insistir que entregue el informe, de no ser así la comisión estaría analizando lo que corresponde de acuerdo a la sanción”, advirtió.