Detienen en Tlaxcala al asesino de periodista veracruzana
23 de octubre - 2014

asesino_periodista

Tlaxcala| Agencias.- Elementos policiacos de Veracruz lograron la reaprehensión de Jorge Antonio Hernández Silva, alias «El Silva», homicida de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso asesinada el 28 de abril del 2012.

El procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, dio a conocer que el sujeto fue localizado en el estado de Tlaxcala y ya fue internado en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec donde será tratado como  reo de alta peligrosidad.

En conferencia de prensa, recordó que Hernández Silva fue sentenciado por los delitos de homicidio y robo agravado en contra de Regina Martínez y fue liberado luego de ser absuelto en agosto de 2013, por el magistrado Edel Álvarez Peña, de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado.

El sujeto fue puesto en libertad por no encontrar elementos suficientes sobre la responsabilidad plena de Hernández Silva en el homicidio.

Sin embargo, en junio pasado y producto de un recurso de inconformidad de los familiares de Regina Martínez, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo, revocó el mencionado dictamen del Tribunal Superior de Justicia del Estado en favor de Jorge Antonio Hernández Silva.

El funcionario expreso que ahora se está a la búsqueda de José Adrián Hernández Domínguez, alias El Jarocho, presunto cómplice de Hernández Silva en la comisión de ambos delitos.

Para su localización se ha solicitado la colaboración de todas las fiscalías del país, así como de la Procuraduría General de la República.

«Un largo trabajo de investigación dio resultados y Jorge Antonio Hernández Silva, alias «El Silva», fue detenido por un grupo especial de la Policía Ministerial por los delitos de homicidio y robo agravado en contra de Regina Martínez Pérez, luego de que el juez Tercero de Primera Instancia instruyera la orden de reaprehensión bajo la Causa Penal número 358/2012″, anunció el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo.