Defiende OFS demanda de incremento presupuestal: «es para necesidades básicas»
13 de octubre - 2014

310713 Viola titular del OFS su propia Ley

Tlaxcala | Gerardo Orta.- De los recursos que solicitó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para el presupuesto del ejercicio fiscal 2013, un gran porcentaje se destinará al pago de las necesidades básicas de dicho órgano, tales como insumos, papelería, servicios y combustible.

El titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, confió en que los legisladores locales le liberarán la cantidad de recursos planteada en el anteproyecto remitido a la legislatura para su análisis y el cual fue enviado al Ejecutivo.

El auditor recordó que la propuesta de incremento de «sólo 10 por ciento» al gasto ejercido en 2014 es mínima respecto a las necesidades reales del OFS, no obstante, consideró necesario el monto porcentual sugerido.

Y es que señaló que durante los ejercicios 2012 y 2013, el presupuesto para el OFS no sufrió mayores modificaciones al ejercer un total de 42 millones 732 mil 786.25 pesos.

Además, la propuesta de presupuesto para el próximo año del Órgano de Fiscalización Superior incluirá las partidas económicas requeridas para culminar con el edificio que albergará las nuevas oficinas del OFS.

Crispín Corona Gutiérrez refirió además que las nuevas reglas fiscales a nivel nacional y que evidentemente impactarán a Tlaxcala obligarán al órgano fiscalizador incrementar sus obligaciones financieras que impactarán en un mayor gasto para el próximo año.

“Ha habido aumento a los insumos, papelería, servicios, combustible, la propia inflación ha generado ese incremento y tenemos todavía obligaciones tributarias que cubrir. Con la obligación de la ley en este ejercicio ya tenemos que cubrir el dos por ciento sobre nómina, entre otras cosas”, advirtió.

Hace unos días, el Congreso de Tlaxcala envió un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 en el que se incluyó el gasto para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el cual tendría un incremento de 10 por ciento, equivalente a recursos por el orden de los 47 millones de pesos.