Alcalde de Chiautempan apoya tradiciones y costumbres de Tlalcuapan
13 de octubre - 2014

chiautempan13a

Chiautempan | Redacción.- Con la firme intención de fomentar las costumbres de Chiautempan este 12 de octubre se llevó a cabo el tradicional encendido de la Antorcha de la Fe, en el templo de la Defensa de la Comunidad de Tlalcuapan.

Durante esta festividad tanto el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, como el Presidente de Comunidad Juan Meléndez Bello encabezaron acompañados por autoridades eclesiásticas y pobladores del lugar la caminata y carrera ciclista, mismas que forman parte de los festejos de la Defensa.

Tras la bienvenida a cargo del historiador y vecino del lugar Isaías Bello, quien agradeció públicamente y a nombre de la comunidad la voluntad y todo el apoyo que el Alcalde ha dado a Tlalcuapan, y principalmente por todo el respaldo que ha ofrecido por preservar las tradiciones y costumbres no solo de esta comunidad, sino del Municipio en general.

Ante fiscales y mayordomos  de la capilla de la Virgen de la Defensa Mendoza Romero agradeció a los allí presentes por el respaldo que siempre le han demostrado, además de felicitarlos por ser una de las comunidades más organizadas, lo que los caracterizado en eventos diversos.

Aunado a ello el Edil se comprometió a continuar apoyando a Tlalcuapan, al igual que al resto de las comunidades que conforman la jurisdicción Municipal, respaldando a los grupos de la iglesia, tal y como lo ha estado haciendo, entregando diferentes materiales que vayan requiriendo con urgencia y las más apremiantes.