Destina Ayuntamiento de Contla 1.5 mdp para 8 drenajes sanitarios en 6 secciones
7 de octubre - 2014

contla7

Acoltzi Nava señaló que las obras responden al reclamo de la ciudadanía y representan las necesidades de mayor prioridad en cada uno de los sectores del municipio.

Contla | Redacción.- Por considerar que los recursos públicos deben ser aplicados en infraestructura básica que beneficie a las mayorías, el presidente de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava informó que el ayuntamiento destinó un millón 593 mil 716 pesos, para dos mil 401 metros lineales de drenaje sanitario en seis secciones de la localidad que lo requerían con apremio.

Detalló que serán ocho nuevas ampliaciones de drenaje sanitario que se llevarán a cabo, de las cuales dos ya han iniciado sus trabajos respectivos en la Calle 17 de Marzo de la Sección Sexta en la que se invertirán 129 mil 780 pesos y en la privada 12 de Junio perteneciente a la Sección Séptima con un monto de 120 mil 21 pesos.

En este sentido, adelantó que en el transcurso de la semana la Dirección de Obras iniciará con las seis obras restantes en las secciones Quinta, Sexta, Tercera, Cuarta y Onceava con montos de 171, 542 pesos, 141, 652 pesos, 374 mil 385 pesos, 276 632 pesos, 274 mil 639 pesos y 105 mil 65 pesos, respectivamente.

Precisó que los trabajos de infraestructura básica a ejecutarse son la Calle Chichac, privada San Antonio, Calle Motenehuatzi, 20 de Noviembre, privada Luis Donaldo Colosio y privada 2 de Febrero de las secciones Quinta, Sexta, Tercera, Cuarta y Onceava, respectivamente.

“Recuerden que este gobierno municipal está comprometido con atender y mejorar los servicios básicos en el municipio. Esta administración está enfocada en coadyuvar con las verdaderas necesidades del municipio y así será hasta el último día de gobierno”, afirmó el edil panista.

Contundente, Acoltzi Nava,  señaló que las citadas obras responden al reclamo de la ciudadanía y representan las necesidades de mayor prioridad en cada uno de los sectores del municipio.

De lo iniciado y por ejecutar, puntualizó que los dos mil 401 metros lineales de drenaje se llevarán a cabo con tubería de 20 centímetros de diámetro y la construcción del cárcamo y línea de presión de treinta pulgadas, todo ello con una inversión de un millón 593 mil 716 pesos

“Hemos arrancado en la última semana varias obras en diferentes puntos de Contla y el objetivo claro es que este año podamos estar hablando de calles dignificadas, por lo cual estaremos siendo un gobierno que realmente le apostó a ese tema, que estaremos yendo más para allá de las cifras históricas en cuanto a obra básica se refiere”, manifestó.