Pide Alex Ortiz que Carreón llame a posibles candidatos para 2015 
6 de octubre - 2014

alex06

Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Tras aceptar que se encuentra interesado en competir en las elecciones federales de 2015, el ex presidente municipal de Apizaco, Alex Ortiz Zamora pidió que el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, llame a los interesados en ser candidatos a efecto de construir la unidad interna y evitar mayores rupturas.

Entrevistado, afirmó que luego de 3 años de litigio libró las observaciones y acusaciones que en su momento le fueron fincadas por su gestión al frente de la comuna, por lo que enfatizó que tiene “la conciencia tranquila y las manos limpias” para trabajar electoralmente de cara a una diputación federal.

A pregunta expresa, expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) debe tomarlo en cuenta en el proceso de selección de candidatos.

“Quiero poner a disposición mi experiencia, soy un cuadro ganador y Apizaco es el mejor ejemplo, fui el parteaguas para que el PAN entrara a la presidencia municipal, hoy sumamos tres gobiernos de manera consecutiva”, enfatizó.

Y agregó. “Las cosas no fueron tan mal como muchos lo han señalado, de lo gestionado en mi gobierno se realizaron importantes obras en las administraciones que siguieron…, después de haber litigado por 3 años estoy tranquilo, no hay ningún señalamiento, ninguna acusación firme”.

En materia electoral, Ortiz Zamora recordó que fue el único triunfo que no se impugnó dado que obtuvo una victoria con 13 mil votos y una diferencia de 4 mil con su más cercano competidor.

En las últimas 2 elecciones la alcaldía se definió en tribunales debido a que la diferencia fue de pocos votos, recuerda el panista al tiempo de insistir que dicha cifra lo convierte en un “cuadro ganador”.

El apizaquense consideró que el dirigente estatal del PAN debe privilegiar el diálogo “para tener éxito en su encomienda” y dejar de lado la visión grupal. “No vengo a dividir a mi partido, creo que (Carlos Carreón) nos debe llamar y en su momento si hay otro mejor que yo en el partido lo vamos a apoyar”.

Por último expuso que independientemente de que lo llame, buscará platicar con el presidente del CDE en busca de tener un primer acercamiento.