Propondría PRI incremento de sólo 6 pc a presupuesto 2015
2 de octubre - 2014

florentino2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, sugirió un incremento de tan sólo seis por ciento al presupuesto del Poder Legislativo respecto al del ejercido durante el año que transcurre.

De a acuerdo al denominado vocero de la fracción tricolor, Florentino Domínguez Ordoñez, el PRI ha sido congruente con las carencias del estado, por lo que el incremento superior al 20 por ciento aprobado por el Comité de Administración no corresponde a la realidad financiera de Tlaxcala.

El legislador sostuvo que el tricolor defenderá la propuesta que envíe el Ejecutivo, una vez que el proyecto sea regresado al Congreso local para su estudio y aprobación en diciembre próximo.

Además destacó que el bloque priísta no se hará valer de los partidos denominados aliados del PRI en el Congreso, pues admitió que incluso esas fracciones apoyaron el incremento sugerido y enviado al Ejecutivo el martes pasado.

Florentino Domínguez señaló que el PRI será respetuoso de las opiniones del resto de los partidos políticos representados ante el Pleno, sin embargo insistió en que el presupuesto debe rayar en ajustes hacía la “medianía” a fin de no agravar las finanzas del estado.

“La ciudadanía en general está atravesando por una condición muy difícil, siendo consientes con eso, nosotros no vemos congruencia entre la austeridad con la que la mayoría de las familias viven y el presupuesto que se propone con un porcentaje superior al 20 por ciento”, sostuvo.