Participa en “semana del turismo infantil” Cendi que opera gobierno estatal
1 de octubre - 2014

cendi_turismo

A través de actividades lúdicas, los alumnos incrementan su desarrollo personal

Tlaxcala| Redacción.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que opera el Gobierno del Estado, realizó diversas actividades con motivo de la “Semana del Turismo Infantil”, programa que involucra diversas actividades para fortalecer y complementar la educación preescolar de los alumnos de este nivel educativo.

Así lo informó el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, quien aseveró que a través de estas acciones, el Gobernador Mariano González Zarur cumple con su compromiso de otorgar un servicio de calidad a los hijos de funcionarios públicos que hacen uso de esta prestación.

Velasco Hernández abundó que la “Semana del Turismo Infantil” consistió en la visita de los estudiantes a diversos atractivos de la ciudad de Tlaxcala, con  la guía de un experto en turismo histórico y cultural, y siempre bajo el cuidado de los docentes.

De tal forma, los menores realizaron un recorrido en el tranvía turístico de la capital y apreciaron sitios emblemáticos como  las Escalinatas, La Capilla Abierta, La Plaza de la Constitución, La Casa de la Cultura y el Palacio Legislativo.

Asimismo, visitaron el  Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala,  donde observaron piezas de talavera, barro, ónix, madera tallada y cerámica, al igual que  tuvieron oportunidad de convivir con artesanos.

Las actividades en el museo concluyeron con una exposición donde se mostró a los infantes las tradiciones más representativas de diferentes municipios, como es el caso de Tepeyanco, con la elaboración de Papalotes; Chiautempan con la creación de textiles; Huamantla, que se distingue por sus alfombras de aserrín, y Tlaxco, conocido por la elaboración de quesos, por mencionar algunos.

El funcionario resaltó que la “Semana del Turismo Infantil” se desarrolló en el marco del “Día Mundial del Turismo”, pues como parte del plan de trabajo del ciclo escolar 2014-2015, el Cendi efectúa actividades lúdicas para conmemorar las festividades más relevantes.

“De esta forma se fortalecen los campos formativos como el lenguaje, la  exploración y conocimiento de su entorno, al igual que  el desarrollo personal y social del niño”, señaló el Oficial Mayor de Gobierno.

Por su parte, los padres de familia coincidieron en que gracias al Gobierno del Estado y al Centro de Desarrollo Infantil ellos pueden realizar sus actividades laborales con mayor libertad, al contar con una institución que cuida de sus hijos, al mismo tiempo que les brinda una educación de calidad.

También aseguraron que este tipo de estimulación temprana permite que los niños alcancen un mejor desarrollo de su personalidad, lo cual  a futuro les permitirá ser adultos con altos valores y principios.