Ve industria textil ingresar a AUDI en 2015 
16 de septiembre - 2014

audiq5

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Luis Corral Cardozo, informó que 6 empresas podrían proveer de productos a industrias del sector automotriz  a partir del próximo año, principalmente con AUDI.

Dijo que 3 firmas ya proveen a las empresas de ese sector, entre ellas se encuentra Antex Textil.

“La cercanía de empresas armadoras de automóviles cambia la cara del sector textil y ya estamos en pláticas y sea a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se  desarrollen proyectos  vinculados  con la industria automotriz  instaladas en Puebla. En la entidad hay instalaciones que estaban dedicadas exclusivamente a producir textiles comunes, pero ahora se han interesado por abastecer”.

El empresario expuso  que la industria automotriz ha tenido un  boom en Tlaxcala, pues generará  negocios que beneficiarán  a los empresarios y a sus trabajadores.

“Buscamos  avanzar en ese camino de la negociación y la proveeduría   para llegar a ser la segunda línea y  abastecer directamente toda vez  que somos la tercera o cuarta línea en este proceso”.

Corral dijo que los empresarios ofrecerán  lo que puedan hacer  con el equipo que tienen  y adaptarse  a lo que ellos  requieran de los proveedores principalmente de telas para el ensamble de coches o para sus oficinas.