Suspenden autoridades los bares “Liverpub” y “Lobby El Contraste”
14 de septiembre - 2014

liverpud14

Además las dependencias estatales emitieron recomendaciones en materia de seguridad y sanidad a los establecimientos “Revolución” y “El Tigre” que deberán subsanar en cinco días.

Tlaxcala | redacción.- Por carecer de la documentación necesaria para operar, los inmuebles denominados “El Contraste” y “Liverpub”, que se ubican en la colonia Centro, del municipio de Tlaxcala, fueron suspendidos de sus funciones durante el operativo interinstitucional que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Para esta acción, la madrugada del 13 de septiembre la PGJE asociada de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Comisión Estatal de Seguridad (Ces), la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), conformaron dos células de inspección que de forma coordinada se trasladaron a la Plaza de la Constitución, colonia Centro, municipio de Tlaxcala.

Ahí, inspeccionaron en primera instancia los bares denominados “El Contraste” y “Liverpub”; tras la revisión ambos inmuebles fueron suspendidos de sus funciones por parte de la Coepris y la Cepc, ya que constataron que no cuentan con las medidas de sanidad y seguridad en la materia.

lobby14

Posteriormente, las células de inspección se trasladaron a los inmuebles denominados “Revolución” y “El Tigre”, los cuales se hicieron acreedores a algunas recomendaciones por las dependencias estatales y que deberán subsanar en cinco días, a fin de que su funcionamiento sea el óptimo en beneficio de sus clientes.

En las inmediaciones de los cuatro bares, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 30 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

Estos resultados se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.