Llama Adolfo Escobar a construir un Tlaxcala y país con futuro esplendoroso
13 de septiembre - 2014

aej13

Durante la ceremonia del 167 aniversario luctuoso del coronel tlaxcalteca Felipe Santiago Xicohténcatl. 

Tlaxcala| Redacción.- Luego de subrayar el valor y el coraje que caracterizó a Felipe Santiago Xicohténcatl, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez exhortó a construir con esos valores un país y un Tlaxcala a la altura de los ideales de una mejor sociedad. “Gracias al legado de este ilustre personaje y de muchos más que defendieron nuestra patria, México es más grande y en Tlaxcala se vislumbra un futuro esplendoroso” sentenció.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, y diversas autoridades civiles y militares, el presidente municipal fungió como orador oficial del 167 aniversario luctuoso del coronel tlaxcalteca Felipe Santiago Xicohténcatl, quien el 13 de septiembre de 1847 estuvo al frente del batallón de San Blas en la defensa del castillo de Chapultepec.

Enfatizó que la actualidad México cuenta con una población mayoritariamente joven, por lo que se debe aprovechar ese bono demográfico para transformar la realidad y luchar por una nación a la altura de la propia historia, como lo demostró la valentía del coronel Felipe Santiago Xicohténcatl.

“Hoy en memoria de este héroe asumimos con responsabilidad y patriotismo nuestro papel de contribuir a los preceptos que marcaron sus ideales en la defensa de nuestro territorio»., expresó.

Posteriormente, las autoridades marcharon al monumento a los Niños Héroes en el Parque de la Juventud, para la ceremonia cívica conmemorativa al  167 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, presidida por el gobernador Mariano González Zarur y el Comandante de la 23 Zona Militar,  Antonio Reynaldos del Pozo.