Registra subejercicio por 6 mdp en el SNE; denuncian ex empleados
12 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un total de 6 millones de pesos registró como subejercicio presupuestal la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, por la presunta mala planeación.

De acuerdo con un documento de presupuesto destinado a la dependencia, revela que la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, aplicó un segundo recorte en menos de un año, ahora de 6 millones de pesos.

En el pasado mes de julio también aplicó un recorte millonario.

El primer descuento tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2013 cuando fue de 10 millones de pesos, para sumar ahora 16 millones que ya no se podrán aplicar en el ámbito laboral de la entidad al dejar de beneficiar a buscadores de empleo, empresas, emprendedores y a subempleados.

Esos recursos fueron entonces reasignados a otra entidad federativa, una vez que “no se tiene la capacidad operativa de ejercerlo en beneficio de la población local”.

Ane ello, un grupo de ex trabajadores inconformes con la administración del SNE Tlaxcala que solicitaron la gracia del anonimato, para evitar represalias, denunciaron que la coordinadora Beatriz López Rojas amenaza a empleados con darlos de baja, luego que han sido testigos de  algunos despidos injustificados para supuestamente colocar a conocidos o amigos.

Denunciaron que en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala también ha habido constante rotación de personal por despidos, el rechazo de 30 plazas federales otorgadas al propio Icatlax el pasado mes de marzo, un recorte adicional de 15 millones de pesos a la Dirección de Pueblos Indígenas.

Derivado de estos comentarios y quejas de trabajadores y ex trabajadores, alertan que en el Sepuede los programas de becas de capacitación, ofertas de empleo y recursos para beneficiar a la población se han visto afectados de manera considerable.