Por decreto desaparece Sspe y Segob asume mando 
7 de septiembre - 2014

sspe_graduacion_polis

Tlaxcala| Manuel Morales.- La estructura que conformaba la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe),  formalmente desapareció como dependencia del Poder Ejecutivo y pasó a formar parte del organigrama de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Con la publicación del decreto 27 en el Periódico Oficial, la Secretaría de Seguridad Pública cambió a Comisión Estatal de Seguridad, bajo la subordinación de la Secretaría de Gobierno cuyo titular es Ernesto Ordóñez Carrera.

El documento oficial, ordena que la Secretaría de Gobierno debe supervisar el cumplimiento en el estado de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, entre ellos, asumir el mando único de la policía municipal.

De tal forma que, Orlando May Zaragoza, quien fungía como Secretario de la Sspe, ahora se desempeñará como Comisionado Estatal de Seguridad, aunque antes deberá ser ratificado en el cargo por el gobernador, Mariano González Zarur.

Bajo la ordenanza del decreto, la Sspe se fusiona con la Segob, desde su personal operativo hasta los que desempeñan tareas meramente administrativas.

«Las instancias competentes reorganizará la estructura de las dependencias por medio de la creación, fusión o disolución de las unidades administrativas que sean necesarias», detalla el decreto en vigor.

En los transitorios del decreto 27,  se establece que «de acuerdo a las medidas de racionalidad y austeridad presupuestarias para el ejercicio fiscal que corresponda, se seguirán utilizando hasta que se agoten, los formatos, placas, insignias, emblemas y demás papelería existente en los que conste la denominación de las dependencias que como consecuencia de esta reforma desaparecen o cambian en su denominación».