Reportan 10 casos de presunta extorsión a docentes del SNTE
5 de septiembre - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.-  El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, confirmó que al interior de su organismo se investiga y documenta al menos 10 casos de presunta extorsión a igual número de docentes.

En una reciente entrevista con medios de comunicación, una profesora abordó al dirigente estatal a solicitar apoyo jurídico ya que estaba presuntamente siendo presionada vía telefónica para desembolsar 20 mil pesos en efectivo, aunque no dio más detalles.

De ahí que el dirigente confirmó el hecho e informó que el Comité Seccional “ya conoce de esos casos y fueron turnados al área jurídica para su atención”, pero las capacidades legales solo le permiten hacer recomendaciones para que los afectados no se conviertan en víctimas.

“Ya hemos tenido casos no denunciados, la recomendación es la misma, si hay un intento de extorsión pues hay que colgar (el teléfono), no hacer caso sino pues estamos en un juego que difícilmente va a terminar, pero los intentos son un tema común, vamos a atender este caso y los otros que se han presentado”, dijo en entrevista.

Corona Pérez señaló que los maestros que han sido presionados por un intento de extorsión son de diferentes adscripciones, pero que tienen que ser denunciados y tomar medidas de prevención para recuperar la tranquilidad.