Dan de alta a 100 pc de lesionados por asta de toro en Huamantlada; saldo blanco en esta edición
5 de septiembre - 2014

sesa09

Tlaxcala | Manuel Morales.- Tras dar de alta a los últimos tres lesionados por asta de toro de la Huamantlada 2014, la Secretaría de Salud en la entidad, reportó que de los nueve lesionados hospitalizados en los regionales de Tzompantepec y Tlaxcala, han sido dados de alta el 100 por ciento tras una recuperación satisfactoria.

A través del área de comunicación social de la dependencia, se informó que tras la evolución positiva de los pacientes, y gracias a la pronta intervención médica se logró la recuperación de los lesionados, principalmente de dos que se encontraban entre la vida y la muerte.

Así los dos últimos internados y considerados como muy graves, desde la semana pasada abandonaron los hospitales de la Sesa, se trata de José Rojas Barrientos de 31 años, originario de Huamantla y Salvador Ramírez Morales originario de Acajete, Puebla.

En tanto que desde el pasado 17 de agosto, Julio López Rojas de 20 años, originario de Yauhquemehcan; Edgar Coca Cázares de  33 años, originario del Distrito Federal; Daniel Pérez de Miguel, de 21 años, vecino de Huamantla, y Andrés Galindo Salazar de  29 años de edad con residencia en el estado de Veracruz, por mejoría en su salud fueron dados de alta.

Quince días más tarde, los tres hospitalizados como graves pero estables eran Alejandro Reyes Hernández de 39 años, originario de Huamantla; Ángel Téllez Eliosa de 28 años de Papalotla y José Antonio Murillo Contreras de 38 años, originario del Distrito Federal, también abandonaron los hospitales.

Bajo este saldo, la Huamantlada en su edición 60 arrojó un saldo blanco a diferencia de otros años, por ejemplo, en el 2012 que se registraron dos muertos y 20 heridos.

El pasado 16 agosto, el balance que emitió la Secretaría de Salud de Tlaxcala por los heridos de la tradicional huamantlada, nueve personas resultaron lesionadas por asta de toro: dos delicados por las cornadas recibidas y se debatían entre la vida y la muerte, cinco eran considerados como graves y solo dos pacientes eran estables.