Chiautempan atiende problemática de adolescentes relacionada a embarazos no deseados
31 de agosto - 2014

chiautempan311

Chiautempan | Redacción.- Tras pláticas llevadas a cabo en las tres instituciones educativas incluidas en uno de los nueve proyectos ganadores de la Jurisdicción Sanitaria No.1, que posicionó a Tlaxcala en el tercer lugar a nivel Nacional en proyectos de promoción a la salud, este viernes arrancó de manera formal en Chiautempan el proyecto «Embarazos en Adolescentes» con un atractivo desfile en el que participaron las instituciones educativas involucradas, así como Regidores y Presidentes de comunidad e invitados especiales.
Los cientos de estudiantes de las secundarias técnicas 31 de Texcacoac y la 35 de la Colonia de El Alto, así como la Federal Valentín Gómez Farías de Tepetlapa Río de los Negros, además de participar en un desfile interactivo, igualmente se sumaron a las actividades organizadas en el marco del arranque formal de este proyecto.
Fueron además alumnos de las escuelas Técnicas No. 4 y la 50 quienes se involucraron al igual que el resto de los contingentes e integrantes del H. Ayuntamiento a la jornada «Rockeando por tu Sexualidad» en donde participaron en la lotería de la sexualidad, recorrieron los módulos de información, conocieron y pudieron practicarse la prueba rápida del VIH, además de conocer de manera personal simuladores de embarazo para finalmente disfrutar de la proyección de un cortometraje del «cine móvil» que abordó temas relacionados.
Al respecto María de los Ángeles Alarcón Hernández Directora de Servicios Médicos de Chiautempan aclaró que con este evento se arranca de manera formal con este proyecto, pese a que con anterioridad ya se habían impartido platicas en instituciones educativas, explicando que el Proyecto ganador comprende el periodo del mes de agosto para concluir en diciembre, igualmente dijo que ya se puso en marcha en las tres comunidades que registran mayor problemática en tema de embarazos no planeados en adolescentes, las cuales son Texcacoac, Tepetlapa Río de los Negros y el Alto.
Finalmente se informa que en este proyecto participan de manera coordinada los integrantes del Comité de Salud Municipal integrado por Servicios Médicos Municipales, Regidor de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social Saúl Eusebio Decasa Pérez así como la Dirección de Desarrollo Social, quienes fueron testigos de la positiva respuesta de los jóvenes en el concurso de dibujo que abordó temas relacionados al proyecto.