Aprehende PGJE  a sujeto acusado de fraude
31 de agosto - 2014

pgjefraude

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Tomás Rosario Cuatecon, quien cuenta con un mandamiento judicial por el delito de fraude. Este hecho es resultado del operativo “Blindaje” que la dependencia estatal pone en marcha en diferentes puntos estratégicos  de la entidad para fortalecer la seguridad.

Es así como  la tarde del 29 de agosto, elementos de la Pgje  se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde interceptaron a Rosario Cuatecon, quien viajaba a bordo de un vehículo particular.

Acto seguido, los detectives ingresaron los datos generales del sospechoso  a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Poco después constataron que Tomás Rosario Cuatecon, de 37 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión, dentro del proceso penal 280/2014 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de fraude.

Por lo anterior, los agentes ministeriales le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Es así como los operativos que implementa la PGJE en las zonas limítrofes del Estado detectan  situaciones o personas que pudieran incurrir en un delito, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos tlaxcaltecas.
Cabe mencionar que estas acciones  en las que participan  agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) continuarán de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.