Afirma Alex estar al corriente con el fisco; injustificado embargo del SAT 
26 de agosto - 2014

alex_ortiz

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex presidente municipal de Apizaco, Alex Ortiz Zamora, enfatizó que se encuentra al corriente del pago de sus impuestos y rechazó que el embargo precautorio del que fue objeto por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Aclaró que recurrió a la justicia federal derivado de una observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su gestión como alcalde, dado que no se comprobó adecuadamente un monto de 3.7 millones de pesos correspondientes al programa de Imagen Urbana.

Gentetlx publicó el domingo que diversos bienes muebles le fueron embargados por el SAT derivado de un crédito fiscal -número H-196714-, por lo que solicitó protección de la justicia federal.

Desde el pasado día 12, promovió un recurso ante el Juzgado Federal Primero de Distrito contra el Sistema Local de Recaudación al confiscarle sus bienes, reservados por el momento por el litigio emprendido.

En entrevista, el panista explicó que el crédito fiscal contraído fue a raíz de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió tres observaciones del programa federal Imagen Urbana para la ciudad rielera.

“Quien debió haber presentado las solventaciones en su momento fue algún administrativo y no se hizo”, aunque evitó culpar de la observación a Gregorio Cervantes quien se desempeñó durante su gestión como tesorero.

Detalló que de forma sorpresiva fue notificado por la ASF para que solventara las observaciones del gasto realizado, mientras que el SAT ejecutó la confiscación a pesar de que el plazo legal para comprobar el gasto no le fue respetado.

Dijo que a raíz de esto, el juzgado federal le ha otorgado la suspensión definitiva del acto reclamado, por lo que confió que en breve le sean devueltos sus bienes.

Mencionó que el recurso fue aplicado en el municipio para la pavimentación de calles del centro de la ciudad dentro de polígonos de pobreza.