SAT embarga a ex edil de Apizaco; se ampara con 1.7 mdp
24 de agosto - 2014

alex_ortiz

Tlaxcala| Manuel Morales.- Diversos bienes muebles le fueron embargados al ex presidente municipal de Apizaco, Alex Ortiz Zamora, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) derivado de un crédito fiscal bajo el número H-196714, por lo que solicitó un amparo ante la justicia federal.

Desde el pasado día 12, el ex edil y empresario de luminarias, promovió un recurso ante el Juzgado Federal Primero de Distrito contra el Sistema Local de Recaudación al confiscarle sus bienes, reservados por el momento por el litigio emprendido.

En los autos de fecha 13 del presente mes, se admitió su recurso de amparo directo para frenar al SAT y  emita la convocatoria de remate y adjudicación de bienes.

Por ello abrió el expediente 1027/2014 reclamando la presunta ilegalidad en la confiscación de sus bienes por un acto fuera de juicio para cubrir el crédito fiscal que se creó por un atraso en sus obligaciones.

Ante ello, el Juzgado Federal solicitó a Ortiz Zamora, un depósito por el orden de un millón 750 mil pesos como importe de la garantía para mantener una suspensión provisional de los actos contra el SAT.

En febrero de este año a Alex Ortiz Zamora, también se vio envuelto en una situación similar, pues le fueron embargados siete bienes muebles que fueron rematados.

Incluso el SAT fijo la fecha de inicio de la subasta para el seis de ese mes al mediodía, y que los artículos se encontraban en el «almacén ubicado en km. 6.5 carretera Atlangatepec cruce aeropuerto la trasquila, cp. 90410, Atlangatepec, en el estado de Tlaxcala…», refiere la página electrónica del SAT.

El remate convocado fue para los artículos «Sala de tres piezas, color café, tipo tacto piel, sin marca, sin modelo; refrigerador color gris metálico marca Mabe, modelo x08800zss04; pantalla color negro, marca Samsung, con soporte marca sanus systems color gris metálico y con dos repisas de cristal».

Además de ello, también se encontraba una «pantalla color negro, marca Sony, modelo bravia kdl32fa400; monitor HD color display, modelo ts-20m9, color negro; CPU, marca lg. Color negro; teclado marca Genius, color negro…».

El número de subasta fue el 37015.