Asiste MGZ a la ceremonia de abanderamiento de la Gendarmería
22 de agosto - 2014

epn-consejo-seguridad

El Mandatario tlaxcalteca también participó en la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió a la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad y a la ceremonia de abanderamiento de la Nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, actos que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

González Zarur, junto con 27 mandatarios de diferentes Estados de la República y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, acompañó a Peña Nieto durante el evento donde se presentó este nuevo cuerpo de seguridad, conformado por cinco mil agentes que fueron seleccionados de entre más de 130 mil aspirantes.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, base Iztapalapa, González Zarur atestiguó la toma de protesta que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes de la Gendarmería Nacional.

En su mensaje, Peña Nieto aseguró que la Gendarmería Nacional está preparada para proteger y servir a los mexicanos en las regiones donde exista mayor debilidad institucional.

En su oportunidad, González Zarur felicitó al Presidente de México por poner en marcha este nuevo cuerpo de seguridad, que implementará estrategias integrales, para fortalecer la seguridad pública de las personas ante la presencia de la delincuencia organizada, que amenace la vida, libertad, integridad o el patrimonio de los ciudadanos.

Durante el evento, el Gobernador del Estado también presenció el desfile donde participaron los cinco mil elementos que integran la Gendarmería Nacional, además de contingentes de países como Francia, Italia y España.

Previo al abanderamiento de este grupo de seguridad, el Mandatario tlaxcalteca asistió a la sesión 36 del Consejo Nacional de Seguridad, en la que el Presidente de México subrayó que en los primeros siete meses de 2014, los homicidios dolosos en el país se redujeron un 27.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año 2013.

El titular del Ejecutivo Federal refirió que esta reducción se dio en 24 estados del país donde vive el 82 por ciento de la población.

A estos eventos acudieron además del Gobernador Mariano González Zarur, los mandatarios de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.