Refuerza SSPE seguridad en el sur del Estado
21 de agosto - 2014

sspe21

En coordinación de 10 comunas ejecutan Operativo Intermunicipal en Papalotla 

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las nuevas estrategias de seguridad emprendidas por el Gobierno del Estado, después de que la mayoría de municipios firmaron el convenio del Mando Único, y como resultado de las reuniones mensuales que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con los 60 Directores Municipales de la entidad, se llevó acabo el “Operativo Intermunicipal”.

Las acciones de este operativo consistieron en realizar un convoy de unidades oficiales de la SSPE así como de 10 direcciones de seguridad de distintos ayuntamientos, y recorrer lentamente el mayor número de calles posibles de un municipio, en esta ocasión de Papalotla.

Uniformados estatales y municipales abordaron comunidades del municipio del sur como Xaltipan, Xolalpan, Los Reyes, El Carmen y Panzacola.

El objetivo primordial de estos recorridos es que la ciudadanía se pueda acercar y denunciar cualquier ilícito, para que los guardianes del orden revisen, rastreen e intervengan en las situaciones que así lo requieran, esto como acción de incitar a la población a la cultura de la denuncia.

Es de destacar que en esta acción preventiva de seguridad participaron cerca de 100 uniformados entre los que participaron cinco delegaciones de la SSPE, además de personal de las direcciones de seguridad de los municipios de Papalotla, Teolocholco, Xicohtzinco, Tenancingo, Tlaltelulco, Chiautempan, Xiloxoxtla, Santacruz Tlaxcala, Acuamanala y Tetlanohcan.

Los municipios que ya se vieron beneficiados con la implementación de esta estrategia de seguridad son: Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Tenancingo, San Pablo del Monte, Acuamanala, Texoloc, Xicohtzinco, Calpulalpan, Teolocholco, Ixtacuixtla, Totolac y Huactzinco.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.