Recorre MGZ ampliación de Bissú cosméticos en Huamantla
19 de agosto - 2014

cosmeticos-bissu19

Esta firma genera actualmente 228 empleos directos a favor de esta región del Estado

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, develó una placa conmemorativa en la empresa Bissú Cosméticos S.A. de C.V., asentada en Huamantla, cuyos propietarios concretaron una ampliación de esta firma en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en el municipio de Huamantla, con lo que generan 228 empleos directos y un sinnúmero de indirectos.

El Mandatario recorrió la planta instalada en el parque industrial y ahí conoció el proceso que se sigue para la elaboración de los estuches de plásticos para los diferentes cosméticos que también se producen ahí, como maquillajes, rubores y sombras de ojos, principalmente.

A la vez, el Jefe del Ejecutivo corroboró los trabajos de ampliación de esta planta, y conoció el área de mil 800 metros cuadrados donde se construyen nuevas bodegas.

Más tarde, González Zarur fue guiado por la sede de esta firma ubicada en el Bulevar Cuamanco, en el mismo municipio, donde se producen otros productos como lápiz labial y barniz. Ahí, el Gobernador constató el proceso de empaquetado de estos productos de belleza que se distribuyen en el mercado nacional.

En su oportunidad, José Antonio Pérez Salcedo, director administrativo de Bissú, agradeció el interés del Gobernador por mantenerse cerca de la planta productiva y escuchar sus necesidades.

Recordó que él, junto con sus padres y hermano Alejandro, puso en operaciones la firma Bissú Cosméticos en 1991 y 23 años después se consolida su crecimiento y genera un importante número de empleos, principalmente para el sector femenino, ya que del total de los 228 empleados, el 80 por ciento son mujeres y el 11 por ciento madres solteras y sostén de sus hijos, y en muchos casos  de sus padres.

A la fecha, esta empresa cuenta con 10 maquinarias de inyección de plásticos, así como diversos moldes y equipo para la fabricación de cosméticos de la más alta tecnología.

De esta manera, el Gobernador del Estado se mantiene cerca de planta productiva, a efecto de escuchar sus necesidades y ofrecerles el respaldo institucional, con la finalidad de que se fortalezcan y con ello generen los empleos que requieren los tlaxcaltecas.

En esta visita a Bissú Cosméticos  estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, y el presidente municipal, Alejandro Aguilar López, así como otros funcionarios estatales y municipales.