Clausura Filemón Acoltzi cursos de verano 2014
12 de agosto - 2014

contla_clausura_curso

La finalidad fue hacer que los niños experimenten lo que significa realizar trabajos manuales, donde tienen que emplear su creatividad e imaginación

Contla| Redacción.- El presidente de Contla, Filemón Acoltzi Nava, exhortó a los estudiantes a difundir que en el municipio se avanza de manera satisfactoria, que la educación y el desarrollo deberán desplazar a la delincuencia, ello al presidir la clausura de los cursos de verano 2014, en los que participaron más de 300 infantes de todas las secciones de la localidad.

Flanqueado por la presidenta honorifica y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Hortensia Nava de la Fuente y Claudia Salvador Ángel, el alcalde dio a conocer que en este primer año de la administración se superaron las expectativas con las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de cuatro semanas.

En el marco del festival artístico y cultural que se preparó para el cierre de los cursos de verano, el alcalde presenció  bailables (Zumba y Xochipitzahuatl), coros de niños y niñas, cuenta cuentos, además de trabajos de manualidades y repostería como resultado de lo aprendido en estas actividades.

Acoltzi Nava resaltó que durante las cuatro semanas que duraron las actividades, los 300 pequeñines que participaron en los talleres de verano convivieron, aprendieron y desarrollaron nuevas habilidades que en el futuro harán de ellos mejores ciudadanos.

Asimismo destacó que por primera ocasión la actual administración a través las diferentes áreas trabajaron en los talleres para niños y adolescentes, con el objetivo de fomentar las raíces, el hábito por la cultura y el arte, así como por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, con la finalidad de potencializar las habilidades de los menores.

Previo a la clausura de las actividades veraniegas, Filemón Acoltzi Nava, presenció junto con los niños de los cursos, 25 globos de cantoya que realizaron durante las cuatro semanas que desarrollaron diversas actividades.

Talleres infantiles donde los niños echan a volar su imaginación y dejan que su creatividad mande en sus manos. Durante las mañanas aprendieron a elaborar globos de cantoya y la pasada noche del viernes la jornada terminó al anochecer con el lanzamiento de éstos, señaló el munícipe.

“Contla está cambiado, está dando otro rostro y lo estamos haciendo gracias a cada uno de ustedes y su participación”, finalizó el alcalde panista.