Concluyen funcionarios judiciales curso de mediación
11 de agosto - 2014

tsje_mediacion

Fortalecen coordinación en materia de capacitación presidentes del Poder Judicial de Puebla y Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Puebla y Tlaxcala, Roberto Flores Toledano y Tito Cervantes Zepeda, clausuraron el curso-taller denominado “Formación de Capacitadores en Mediación” celebrado del cuatro al siete de agosto de este año en el Instituto de Estudios Judiciales del Estado de Puebla.

Entre los objetivos del curso-taller, se encuentra el de formar profesionales capacitados encargados de facilitar la comunicación de manera imparcial y dirigir las reuniones entre los mediados, para alcanzar un acuerdo por medio del diálogo, con absoluta confidencialidad, y con ello solucionar más rápido el conflicto surgido entre las partes.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, reconoció el trabajo coordinado con el Estado de Puebla a través de magistrados, funcionarios judiciales y capacitadores.

“Estamos muy agradecidos con ustedes por la solidaridad y para poder hacer posible la impartición de este curso; los abogados capacitados, en breve van a poner en práctica los conocimientos adquiridos”, resaltó.

Posteriormente, el presidente del Poder Judicial de Puebla, Roberto Flores Toledano, se congratuló por aportar al proceso de capacitación, a través del Instituto de Estudios Judiciales.

“Sin duda alguna, Tlaxcala y Puebla somos dos Estados que tenemos mucho en común, por ello, debemos lograr una colaboración en materia de mediación a través del Instituto de Estudios Judiciales, hemos impartido este curso en el que estoy seguro que es de suma relevancia, pues aplica las bondades de la justicia alternativa en el Estado de Tlaxcala, para lograr eficiencia del trabajo en juzgados”, detalló.

Recordó que el curso-taller de mediación permitirá a los funcionarios judiciales brindar a la sociedad la oportunidad de exponer, dirimir y solucionar los conflictos, sin la necesidad de que sea un tercero quien lo defina, pues en el Estado de Puebla el centro estatal de mediación ha sido sumamente útil en la solución de conflictos.

Al concluir la ceremonia de clausura, los participantes al curso-taller recibieron sus constancias, pues la capacitación total tuvo una duración de 28 horas, en el que asistieron 11 funcionarios judiciales de Tlaxcala e impartido por Tatiana Mariani Sentíes y Jesús Rodríguez Morales, quienes cuentan con amplia experiencia en materia de mediación.