Aprehende SSPE a cinco sujetos armados que robaban al tren
3 de agosto - 2014

sspe_asaltantes_tren

Además lograron recuperar 30 costales de mercancía y decomisaron una escopeta y cuatro vehículos.

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a cinco hombres que se dedicaban a robar mercancía del tren, así mismo recuperaron 30 bultos de mercancía y decomisaron una escopeta y cuatro vehículos, todo esto en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Los hechos se suscitaron cuando agentes de la PEA realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce del municipio de Hueyotlipan a Buena Vista del Municipio de Tlaxco.

Donde al llegar al crucero de la desviación hacia Muñoz de Domingo Arenas, se percatamos que circulaban cuatro vehículos: el primero, una camioneta marca Chevrolet, color azul metálico, con placas de circulación 914-WWL del Distrito Federal; el segundo, una camioneta marca Nissan, tipo estacas, color rojo, modelo 2009, con placas de circulación XA-51-922 pertenecientes al estado de Tlaxcala, las cuales circulaban cargadas con costales.

Asimismo, un automóvil marca Ford tipo Mustang, de color negro, con placas de circulación TVM-49-44, pertenecientes al estado de Puebla, el cual escoltaba a las dos camionetas por la parte de enfrente y por último, un automóvil marca Pontiac, tipo Grand Am, color negro, con placas de circulación 553-NHV pertenecientes al Distrito federal que las escoltaba por la retaguardia.

Motivo por el cual los uniformados les indicaron a los conductores de las unidades que se detuvieran, a lo que ellos hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad.

Cuando los guardianes del orden trataron de rebasarlos son impactados en la parte lateral derecha, con la parte frontal izquierda del vehículo Ford Mustang.

Posteriormente, la persecución arribó a la comunidad de Cuamantzingo, del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, momento en el que los integrantes de la PEA pidieron apoyo urgente vía radio, a las diferentes delegaciones de la SSPE.

Al llegar a la calle Miguel Hidalgo entre Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Cuamantzingo, las cuatro unidades particulares se detuvieron, y bajaron de ellas cinco personas del sexo masculino.

Al mismo tiempo arriban al lugar un aproximado de quince personas, quienes trataron de impedir el aseguramiento de los sujetos.

Momento en el que llegaron unidades oficiales de apoyo de las delegaciones de Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala para finalmente culminar el aseguramiento de los masculinos.

Quienes dijeron llamarse: Pedro y José Ángel Jiménez Sánchez, de 33 y 37 años de edad, respectivamente, Diego García Morales de 38 años, y Bernardo Uriel y Luis Ángel Pasten Reyes de 28 y 25 años, todos con domicilio en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Cabe mencionar que al momento de que los uniformados se encontraban revisando las unidades, además de encontrar 30 costales llenos de trigo, soya y polietileno, también encontraron tres chalecos balísticos, color azul, con la leyenda policía municipal, un casco y dos escudos antimotin, y un juego de placas de circulación con número WY52381.

Al continuar con la revisión a los vehículos particulares, es de resaltar que en la cajuela del Ford Mustang se encontró un arma de fuego,  marca Browning USA calibre “20” y matrícula 0757, sin localizar cartuchos, ostentándose como propietario el C. Pedro Jiménez Sánchez quien mencionó no contar con permiso de portación.

Es por ello que los elementos de la PEA trasladaron a los cinco sujetos a las instalaciones de la SSPE, para que se les elaborara un examen médico de integridad física, para posteriormente ser puestos a disposición junto con sus unidades, el arma de fuego, los costales y los accesorios policiacos ante la autoridad competente, para las investigaciones correspondientes.