Conocen los menores del curso de verano del DIF el entrenamiento del ejército mexicano
1 de agosto - 2014

dif_verano_sedena

La Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, encabezó el recorrido al Centro de adiestramiento militar de Mazaquiahuac, en Tlaxco

Tlaxcala| Redacción.- Los mil menores que participan en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” visitaron las instalaciones del Quinto Regimiento y Escuela Militar de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, ubicadas en la comunidad de Mazaquiahuac, en Tlaxco, con la finalidad de conocer las actividades y entrenamiento de los soldados.

Con este viaje organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los infantes culminaron la segunda semana de actividades de esta estrategia de recreación y convivencia.

Durante el recorrido, que encabezó la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, las niñas y niños se acercaron a las actividades diarias que realizan los militares adscritos a este regimiento y que provienen de diversos estados de la República Mexicana.

El día inició con una calurosa bienvenida a cargo del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Mario Alberto Lizárraga Lizárraga, comandante del Quinto Regimiento y Escuela Militar de Caballería Motorizada, quien explicó a los menores las actividades que realizarían durante esta jornada.

Más tarde, realizaron honores a la bandera, con el objetivo de reforzar el respeto a los símbolos patrios en los menores tlaxcaltecas.

Como parte de las actividades programadas, se realizó un desfile militar y los infantes presenciaron exhibiciones castrenses, donde conocieron el entrenamiento rutinario que realizan los soldados.

Para complementar esta experiencia, los niños de “Tlaxcala en Movimiento 2014” escucharon la explicación del armamento básico que manejan los integrantes de las fuerzas armadas, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido de dos kilómetros a bordo de vehículos de exploración, reconocimiento y enlace que usan los militares.

Además se organizaron actividades físicas como partidos de futbol, basquetbol, voleibol y paseos a caballo.

Agradecen niños acercamiento con el Ejército Mexicano

Fernando Ortiz Minor, de ocho años de edad, manifestó su felicidad tras conocer el trabajo los soldados, así como las diferentes acciones realizan a favor de la seguridad de la patria y el Estado.

Por su parte, Ingrid Amador Pérez, de ocho años de edad, afirmó que este lugar es muy bonito y agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de conocer la labor de las personas que se preparan diariamente para ofrecer tranquilidad y seguridad a la población.

Dana Luna Ramírez, de ocho años de edad, enfatizó que saber cómo se capacitan a los soldados fue lo que más le gustó del viaje a Mazaquiahuac, ya que observó el entrenamiento que realizan los soldados.