Participa Tetlanohcan en operativos para contrarrestar tala clandestina
31 de julio - 2014

tetlanohcan_malinche

Los resultados han sido satisfactorios ya que se han detectado zonas donde comúnmente se realizan estas actividades

San Francisco Tetlanohcan| Redacción.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de la Profepa y cuerpos de seguridad de distintos municipios de la entidad, el ayuntamiento de Tetlanohcan participa constantemente en los diversos operativos para mitigar la tala clandestina en la Malinche.

El titular de seguridad municipal de ese ayuntamiento, Bernabé Tlachi Rodríguez, informó que se han realizado reuniones con los encarados de seguridad de 12 ayuntamientos para coordinarse en los operativos que se realizan de manera frecuente.

Explicó que han establecido un plan emergente para contrarrestar la tala clandestina en el parque nacional, así como inmovilizar los hornos de carbón que se encuentran durante los recorridos.

Tlachi Rodríguez, dio a conocer que los resultados han sido satisfactorios pues los operativos han permitido detectar las zonas comunes donde se cometen estos ilícitos, además de poner a disposición ante las autoridades competentes a los responsables de estos actos.

En este sentido, agradeció la colaboración del regidor de seguridad pública, Jaime Sánchez Cuapio, así como del director de Ecología del ayuntamiento, Tomás Rodríguez Mendieta, quienes acompañan y apoyan estas acciones.

Aunque reconoció que la mayoría de las denuncias son de competencia de otras instancias, principalmente del gobierno estatal y federal, dijo que los asuntos de competencia municipal se les han dado la atención correspondiente.

Los ayuntamientos que participan en estos trabajos interinstitucionales –mencionó–, son Ayometla, Xicohtzinco, Mazatecochco, Tenancingo, Papalotla, Teolocholco, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Chiautempan, Acuamanala, Apetatitlán y San Pablo del Monte, mismos que continuarán realizando estos operativos.