Organiza Sepuede “segunda feria del empleo” en Zacatelco
30 de julio - 2014

feria-empleo-zaca

Para esta ocasión se ofertaron 324 vacantes dirigidas a personas con estudios básicos y profesionales

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó este miércoles la “Segunda Feria del Empleo” en la explanada municipal de Zacatelco, donde se ofertaron 324 vacantes para personas con estudios desde primaria hasta universidad.

Al respecto, Beatriz López Rojas, titular del Sepuede, afirmó que a través de estas ferias que recorren diversos puntos de la entidad, el Gobierno del Estado impulsa la economía local, pues el requisito estipulado para las empresas participantes  es que oferten vacantes dentro del área donde se realiza la feria, de esta forma las personas no tienen que desplazarse hacia otros puntos y así se fortalece el crecimiento regional.

Otro de los objetivos de este tipo de actividades, expuso la funcionaria, es incrementar el empleo formal en Tlaxcala, ya que los puestos laborales deben cumplir con todo lo estipulado en materia de seguridad social.

“Esto va de la mano con las instrucciones giradas por el Gobernador Mariano González Zarur, quien busca generar las condiciones para que más tlaxcaltecas acceden a fuentes laborales”, señaló la funcionaria.

López Rojas abundó que el organismo a su cargo propicia que el nivel escolar para los empleos ofertados sea variado, a fin de  que un mayor número de la  población tenga probabilidad de acceder a un trabajo.

En esta ocasión se ofertaron 35 vacantes para nivel licenciatura, 38 para carrera comercial y técnica, 72 en nivel preparatoria, 122 para secundaria y 47 para aquellas personas que únicamente cursaron la primaria.

Participaron 46 empresas entre las que destacan Grupo Financiero Inbursa, ManPower Group, Coppel y  Cometra, así como la Policía Federal.

Ocho de las vacantes fueron en el rubro del comercio, 10 en el sector industrial y 26 en materia de prestación de servicios.

En este punto, la funcionaria estatal recalcó que el Sepuede vigila que el proceso de contratación sea de manera ágil y que los participantes conozcan si obtuvieron el empleo desde el momento en que participan en la feria.

La coordinadora  del Sepuede adelantó que para este año se prevé la realización de dos ferias más donde se atiendan a los jóvenes así como a grupos vulnerables, como es el caso de personas con discapacidad y personas de la tercera edad, a fin de que estos sectores se inserten al campo laboral.

La titular del Sepuede invitó a la población que desea conocer vacantes en el Estado y a que esté interesada en recibir capacitación para el trabajo, que se acerque al Sepuede a través del número telefónico 46 6 0736 o acuda a sus oficinas ubicadas en Calle Antiguo Camino Real, sin número, interior del Jardín Botánico de Tizatlán en Tlaxcala.