25 pc de cuentas 2013 reprobadas; destaca la de la SSPE: Finanzas
30 de julio - 2014

congreso_finanzas30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, informó que cerca de 25 por ciento de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013, registran un dictamen en sentido negativo, de las cuales resalta la de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Según explicó el legislador local, a la fecha se ha revisado una cantidad importante de informes de cuenta pública presentado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no obstante evitó precisar qué otras instancias estarían reprobadas.

Al ser cuestionado sobre dependencias como la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Secretaría de Salud (Sesa) y Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el legislador señaló que sus titulares están realizando la solventación de observaciones para corregir observaciones pendientes.

No obstante, reconoció que la mayoría de las cuentas públicas reprobadas, corresponden a ex presidentes municipales, por lo que tendrán que acudir ante la Comisión de Finanzas para solventar sus observaciones.

Sin embargo, el diputado Salvador Méndez Acametitla, informó que a más tardar el 15 de agosto, los representantes de entes públicos fiscalizables tendrán que solventar las observaciones pendientes, de lo contrario sí será reprobada su cuenta pública.

Este miércoles continuaron las comparecencias con ex autoridades municipales, tocando el turno a las de San Pablo del Monte y Santa Ana Chiautempan.

El legislador perredista añadió que después del 15 de agosto, ya iniciado el segundo periodo de sesiones, la Comisión de Finanzas comenzará a turnar los expedientes de cuenta pública al Pleno, para su votación.

Méndez Acametitla remarcó que sí le dará tiempo a la Comisión de Finanzas revisar todas las 106 cuentas públicas, pues previamente se aprobó un cronograma al interior del dicho órgano para la revisión y dictaminación de las cuentas.