Ofrecerá UMT y fundación Unimetro jornada universitaria pro-población tlaxcalteca
18 de julio - 2014

La Fundación Unimetro A.C. implementará un Circuito de Atención Multidisciplinaria de Salud Integral

Tlaxcala| Redacción.- La Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la Fundación Unimetro A.C. con el apoyo de la Presidencia Municipal de la capital del estado, el Dif Municipal y la dirección de turismo y desarrollo económico del ayuntamiento invitan a la Jornada Universitaria a Beneficio de la Población Tlaxcalteca.

En un trabajo de coordinación institucional se brindarán servicios gratuitos en orientación jurídica, gastronómica, de arquitectura, servicios médicos y primeros auxilios, a través de módulos de atención que se instalarán en el Zócalo Capitalino los días sábado y domingo, 19  y 20 de julio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

La Fundación Unimetro A.C., instalará un Circuito de Atención Multidisciplinaria de Salud Integral con especialistas del Hospital de Simulaciones Médicas (HSM) y de la Clínica de Atención Psicológica (CAP).

Se contará con profesionales en Enfermería, Psicología, Psicopedagogía y Fisioterapia, quienes realizarán toma de peso y talla, orientación alimenticia, medición de glucosa, oscultación médica, detección y tamizajes.

Profesionales en arquitectura darán orientación y asesorías gratuitas en construcciones dañadas o proyectos de construcción; presentarán una exposición de maquetas e impartirán un taller de dibujo a mano alzada.

Chef Profesionales aplicarán exámenes de servicios de comedor y coctelería, prepararán estructuras de caramelo y de hielo; además el día domingo presentarán un trabajo en fondant, sushi y mukimono.

En cuanto a Derecho, abogados profesionales brindarán asesoría jurídica gratuita, además de orientación en indicios en el lugar de los hechos, práctica de mediación e informarán sobre derechos ciudadanos.