Inician la construcción de unidad deportiva en Guadalupe Texcalac, Apizaco
16 de julio - 2014

apizaco16

Apizaco| Redacción.- Realiza gira de trabajo el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, por la comunidad de Guadalupe Texcalac, donde puso en marcha el complejo deportivo que se construirá en dicha población y que beneficiará a más de mil 200 habitantes.

Acompañado del presidente de comunidad Sergio Vázquez Rodríguez, el alcalde reveló que gracias a las gestiones que se realizaron ante las autoridades federales los habitantes de Texcalac en breve podrán disfrutar de un gimnasio multifuncional con recursos provenientes del Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura (Fopedep).

“Es importante señalar que los recursos que se destinarán para esta unidad deportiva, fueron gestionados por parte del presidente de comunidad y las diputados federales, Guadalupe Sánchez Santiago y Leonor Romero Sevilla, ellas en el presupuesto de egresos lograron que se pudieran etiquetar 3.2 millones de pesos para esta unidad deportiva, prueba del compromiso que existe con la ciudadanía sin distingo de colores partidistas”.

Respecto a la obra el edil explicó que esta unidad deportiva comprende un gimnasio multifuncional, cancha de basquetbol, futbolito de salón, sanitarios y juegos infantiles y se construirá en una extensión de poco más de media hectárea en la tercera sección de Guadalupe Texcalac, porque fomentar el deporte es “Compromiso de Todos”.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Sergio Vázquez Rodríguez, agradeció al alcalde su activa participación en la realización de este tipo de obras que contribuyen a mantener alejados de las adicciones a los jóvenes, pues ahora contarán con un espacio de esparcimiento.

En el banderazo de inauguración, además del presidente de comunidad, acompañaron al alcalde el presidente de la comunidad de Apizaquito, Pedro López Sosa y el director de obras, Guillermo Ramírez Rojano.