Niega bancada del PRI fracturas; saldrán unidos dice Florentino 
15 de julio - 2014

florentino09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado priísta, Florentino Domínguez Ordoñez, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), saldrá como un sólo bloque que impulse la iniciativa de reforma electoral que envió al Congreso el Gobernador, Mariano González Zarur.

Según comentó el también vocero de la bancada tricolor en el Poder Legislativo, el grupo parlamentario ha descartado las rupturas de diputados durante el estudio de la reforma constitucional, incluso con el resto de las bancadas.

Precisó que la fracción priísta ha sido disciplinada en el trabajo parlamentario, e incluso ha promovido las condiciones de dialogo entre los diputados que han presentado iniciativas en materia electoral.

“Todos los diputados priistas signamos la iniciativa del gobernador y por eso la estamos respaldando”, aseguró.

No obstante, el legislador reconoció que aun existen diferencias en la propuesta de reducir diputados locales, pues aún no se define el número total que integraría la siguiente legislatura local, pues la propuesta del Ejecutivo va en el sentido de reducir el Congreso a 21 diputados.

“Todas las bancadas tienen puntos de vista diferentes, sin embargo ninguna posición es irreductible y seguramente en los próximos días habremos de avanzar hacia adelante”.

No obstante la cantidad de consensos que se han promovido entre los diputados locales al interior del Congreso, la Comisión de Asuntos Electorales no ha culminado el dictamen definitivo de la reforma constitucional en materia electoral, pues existen divergencias en algunos temas, entre ellos, la homologación de las elecciones locales con las federales, la ampliación del plazo para diputados y alcaldes y la posibilidad de la reelección.