Invierten 80 mil dólares en nueva empresa cervecera artesanal
15 de julio - 2014

cerveza15

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de la cuarta empresa cervecera instalada en Tlaxcala que fabricará hasta mil 800 litros de este producto de forma mensual bajo mecanismos artesanales y que pretende competir con marcas trasnacionales.

El gerente general dela empresa familiar “Labue”, Enrique Cruz Méndez informó que el recurso fue una inversión hecha entre familiares por 80 mil dólares y que desde el 2013 se inició la construcción de la planta en la capital del estado.

A casi un año de capacitaciones, construcción, tecnificación y acondicionamiento, la planta cervecera artesanal ya desarrolla la bebida milenaria con ingredientes totalmente  naturales, sin aditivos, conservadores o aceleradores, en respuesta a la necesidad de crear nuevas oportunidades.

Enrique Cruz Méndez, informó que la producción inicial mensual es de mil 800 a dos mil litros mediante procesos basados en las certificaciones de calidad ISO 18000, 14000 y 22000, así como normas de inocuidad, que ya ha empezado a ser colocada en envases propios.

La planta ubicada en Acuitlapilco, Tlaxcala, fue inaugurada oficialmente el viernes pasado; entra a la competencia con tres tipos de cerveza: clara, negra stuf y roja diablero, todas de calidad gourmet «que hace la diferencia con las industrializadas», dice el nuevo empresario.

Actualmente la empresa distribuye su producto en restaurantes y cafeterías de la ciudad capital, pero la proyección es introducirla en la región.