Conmemoran en Tetla, Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales
11 de julio - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El alcalde Javier Hernández, señaló que es necesario trabajar entre los dos niveles de gobierno para lograr avances en este rubro

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- Conmemoran en Tetla de la Solidaridad, el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales; el alcalde Javier Hernández Mejía, reconoció la labor que realizan las 15 brigadas en el Estado, para evitar que las deflagraciones dañen los bosques; “son hombres que  arriesgan su vida por la naturaleza”.

Enfatizó que es necesario trabajar de manera conjunta con las dependencias estatales y federales, dedicadas al tema, a fin de que se disminuya el número de incendios en Tlaxcala; “como autoridades nuestro deber, es heredar a las nuevas generaciones una naturaleza sana”.

En tanto, Haide Gisela  Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal  (Conafor), detalló que durante este año se disminuyó en un 40 por ciento el número de incendios Forestales, debido al apoyo de las 15 brigadas que se han sumado para abatir las quemas en las zonas boscosas.

Exhortó a los presentes a continuar con su labor y a implementar estrategias, para que la ciudadanía sea consiente del daño que hace al ecosistema con generar un incendio forestal.

En este mismo tema, Néstor Montañes Sucedo, Coordinador Estatal de Ecología, explicó que el motivo de celebrar cada 11 de julio el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, es para expresar el apoyo de la comunidad internacional y de la Sociedad en general, a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.

No olvidó que el gobierno que encabeza el mandatario Mariano González Zarur, está preocupado porque la entidad no sea uno de los Estado con mayor número de incendios, pero sobre todo porque las brigadas respondan en menor tiempo como ya lo han estado realizando.

Finalmente las autoridades presentes, se comprometieron a seguir apoyando a las más de 150 personas que conforman dichas brigadas.