Presume Tito gasto financiero pulcro, pero con 22 denuncias vs funcionarios
10 de julio - 2014

tsje_consejo

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al rendir su primer informe semestral de actividades como presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), el magistrado Tito Cervantes Zepeda, presumió ante jueces, magistrados e invitados que el gasto financiero por 178 millones 970 mil pesos ha sido conforme a los planes y programas establecidos en el presupuesto de egresos.

Durante la sesión extraordinaria para informar sobre el estado que guarda la administración del Poder Judicial, el magistrado dijo que en seis meses recibió 22 quejas, es decir, fueron 3.6 al mes, mediante las que acusaban anomalías por los servidores públicos.

Además de éstas, también dijo que se radicaron 5 procedimientos administrativos contra igual número de funcionarios, aunque evitó informar el estado procesal en el que se encuentran.

En un informe que no tuvo una duración de más de 15 minutos, el presidente detalló que dicho balance corresponde del 1 de febrero de este año a la fecha, fecha en la que fue nombrado como presidente del TSJE.

Cervantes Zepeda, detalló que desde el tiempo que fungió como presidente del Consejo de la Judicatura, no observaron “ninguna” irregularidad por parte de los servidores públicos en los juzgados civiles y familiares a pesar de que realizaron 59 visitas, por lo que en cuanto a la disciplina y carrera judicial, han cumplido con sus funciones.

Fueron en seis meses 289 movimientos de personal entre altas y bajas; se aprobó la actualización de catálogo de puestos para agregar los nivel 12 y 14, este último de su secretario particular.

Respecto de los recursos financieros, informó que por concepto de ajustes trimestrales, el cuarto del 2013 y primero del 2014, recibió 4 millones 945 mil pesos y que fueron utilizados para las partidas de seguridad social y servicios de traslado, entre otros.

Además, destacó que el convenio de incremento salarial con el sindicato “7 de Mayo” fue por 5 por ciento retroactivo a enero de este año.

Dijo que en materia de rendición de cuentas, entregó en tiempo y forma las cuentas públicas hasta el sexto mes del presente año y se cumplió con los criterios de austeridad y disciplina presupuestal.

Respecto de los bienes muebles e inmuebles, fijo que se realizó los mantenimientos en razón de conservarlos en buenas condiciones.

tsje_jueces